Pregunta médica

La Electromiografia que tipo de parálisis detecta?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con frecuencia, los resultados de la electromiografía son necesarios para ayudar a diagnosticar o descartar ciertas enfermedades, como las siguientes:

-Trastornos musculares, como distrofia muscular o polimiositis.

-Enfermedades que afectan la conexión entre el nervio y el músculo, como la miastenia gravis.

-Trastornos de los nervios que se encuentran fuera de la médula espinal (nervios periféricos), como síndrome del túnel carpiano o neuropatías periféricas.

-Trastornos que afectan las neuronas motoras del cerebro o la médula espinal, como esclerosis lateral amiotrófica o poliomielitis.

-Trastornos que afectan la raíz del nervio, como una hernia de disco en la columna vertebral.

 

Recuerda que la electromiografía es un procedimiento de diagnóstico que se utiliza para evaluar la salud de los músculos y las células nerviosas que los controlan (neuronas motoras). La prueba consiste esencialmente en registrar mediante electrodos especiales las corrientes eléctricas que se forman en los nervios y músculos al producirse contracciones.Los resultados de dicho estudio, permiten diagnosticar enfermedades neuromusculares, así como determinar su intensidad y origen.


El médico podría solicitar una electromiografía si tienes signos o síntomas que podrían indicar un trastorno nervioso o muscular. Estos síntomas pueden incluir los siguientes:

Entumecimiento

Debilidad muscular

Pérdida de masa muscular

Adormecimiento, hormigueo o calambre muscular

Ciertos tipos de dolor en las extremidades.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.