Diferencia Electromiografia de aguja y Electromiografia de fibra aislada

El estudio de la electromiografía tiene 2 componentes o dos técnicas diferentes que se complementan: La electromiografía con aguja y el estudio de conducción nerviosa (donde se utilizan electrodos). La electromiografía con aguja se realiza introduciendo un electrodo de aguja en determinados músculos con el fin de registrar la actividad eléctrica. Un tipo de electromiografía con aguja es la electromiografía de fibra aislada o Test de fibra única, en donde se estudia el potencial eléctrico de una fibra muscular individual dentro de la unidad motora, usada frecuentemente en el diagnóstico de trastornos de la placa motora como la Miastenia Gravis .

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.