la electromiografia que patologia descarta, cual es la diferencia en una neuroconduccion y potencial evocados

La electromiografía es un examen que se usa para diagnosticar las enfermedades del músculo, de la unión del músculo con el nervio o de los nervios que conducen la sensibilidad o el movimiento a los músculos del cuerpo.

La neuroconducción evalúa los nervios periféricos ( es decir los que salen de la columna a las extremidades) y los potenciales evocados evalúa la conducción del nervio a nivel del sistema nervioso central ( médula espinal, bulbo raquídeo o cerebro).

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.