hola en que caso se formula un potencial evocado somatosensorial

Los potenciales evocados somatosensoriales se realizan para estudiar cómo se encuentran las vías nerviosas que llevan información de movimiento y de sensación, por medio de la generacíon de un estimulo conocido. Los resultados obtenidos son valorados por parte de un neurofisiologo y comparados con un patrón que se considera normal.

Por tanto son muchos los nervios y las indicaciones por las cuales se solicitan los potenciales evocados somatosensoriales, alguna de las cuales son:

  • Enfermedades desmielinizantes , es decir en enfermedades en donde se pierde una cubierta que tienen algunos nervios y que les permite comunicar la información (esclerosis múltiple).
  • Enfermedades neurológicas en donde se considera que puede existir algo que progresivamente este afectando la movilidad de las extremidades.
  • Cuando se presentan lesiones traumáticas de los nervios (accidentes)
  • Personas en coma para ayudar a definir su pronóstico y severidad de la enfermedad
  • En ocasiones se utiliza dentro de la cirugía para evaluar el estado de la médula espinal (columna), en correcciones de escoliosis, descompresión de vasos sanguíneos, cirugías de tumores epilépticos, algunos casos extremos de vértigo que no ha respondido a otros manejos

Ademas de lo anterior, son muchas las indicaciones para realizarlos, por lo que le sugiero consultar con el especialista que los ordeno para determinar que es lo que se está estudiando.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.