Tengo una mielopatia cervical, aun no se sabe la causa. Los potenciales evocados somatosensoriales muestran una prolongacion del impulso nervioso hacia los miem...(ver más)

Información adicional
Mielopatia cervical

Para establecer el probable origen de la lesión, es necesario conocer todos los valores de la prueba (latencia, amplitud, etc), así como correlacionarla con la electromiografía. Existiendo el diagnóstico de milopatía cervical, esta prueba demuestra que existe lesión nerviosa significativa, pero tampoco permite evaluar si se debe a una neuropatía desmielinizante. En su caso lo primordial es establecer y tratar la causa de la mielopatía. En ocasiones, esta entidad puede confundirse con enfermedades neurológicas por sus síntomas, por lo que vale la pena comentarlo con su médico de cabecera para descartar la posibilidad. Si presenta deterioro de la fuerza, la marcha o el control de esfínteres, le recomiendo asistir por el servicio de urgencias. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.