Q sera q me brincan las piernas en la noche impulsos involuntarioa

Preguntado por Mujer de 62 años

Por el cuadro que refieres podría tratarse de mioclonías esporádicas normales o un síndrome de piernas inquietas, sería bueno interrogar sobre ¿desde hace cuánto presentas estos síntomas?,¿cómo apareció?, ¿solo son las piernas?,¿otros síntomas?,¿con que mejora o con que empeora?,¿qué has tomado para esto? Las mioclonías fisiológicas (normales) son contracciones involuntarias de los músculos que se resuelven espontáneamente y que no están relacionadas a una enfermedad. En cambio, el síndrome de las piernas inquietas se caracteriza por una sensación de "disconfort", dolor o similares en piernas que empeora cuando el paciente se encuentra en reposo o acostado y mejora comienza a moverlas. En caso de que sospeches este síndrome, sugiero que acudas a un médico para una adecua da evaluación e interrogatorio, para definir la conducta apropiada en tu caso.