enfermedades por axón con mielina. enfermedades por axones con amielinitico la mielina se forma en el embarazo, que ocurre si se interrumpe como se mide la velo...(ver más)

Las enfermedades neurológicas que involucran la mielina son múltiples y variadas, de causas diversas (traumas, infecciones, nutricionales, autoinmunes, etc.), y se debe diferenciar si son del sistema nervioso central o del periférico. Por lo anterior sería conveniente que seas más específico con tu pregunta. En cuanto a la medición del potencial de acción, esto dependerá si te refieres a estudios in vitro (experimentales) o in vivo. Respecto a éste último, para eso existen pruebas neurofisiológicas como los estudios de electrodiagnóstoco que miden la velocidad del potencial mediante neuroconducciones a través de electrodos y estímulos eléctricos controlados. Estaremos atentos ante tus nuevas dudas, no dudes en preguntar, entre más específica sea la pregunta será más fácil responderte y con mayor claridad.