en que enfermedades se receta biodexan y cual es su accion en el cuerpo u organismo

El BIODEXAN OFTENO® (Dexametasona + neomicina + polimixina b + fenilefrina) por lo general se indica en los procesos infecciosos del ojo, principalmente la conjuntiva. Su acción se da disminuyendo la respuesta inflamatoria del cuerpo por parte de la dexametasona y atacando a las bacterias grampositivas y gramnegativas por parte de la neomicina/polimixina b, por último, la fenilefrina tiene un efecto vasoconstrictor a nivel local que disminuye la hiperemia (irrigación sanguínea excesiva) conjuntival. Esta combinación de efectos es ideal en condiciones oculares inflamatorias pero debe ser recetado exclusivamente por un médico ya que algunos de estos fármacos puede tener graves consecuencias para la salud ocular, sobretodo en casos de lesión corneal. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.