Pregunta médica

Mantequilla ¿Riesgo de ataque cardiaco u otras enfermedades?

Información adicional
He estado consumiendo mucha mantequilla (margarina) y he sentido piquetazos en el pecho. ¿Puede darme un ataque cardíaco? ¿Como elimino la mantequilla (margarina) de mi cuerpo?...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo que la margarina y la mantequilla son productos diferentes y esto es una confunsión muy frecuente entre las personas.


La mantequilla es una grasa de origen animal, mientras que la margarina es de origen vegetal. Esto no quiere decir que la segunda sea mejor que la primera. Estudios han indicado que la margarina a largo plazo es más perjudicial para la salud y se relaciona con un mayor riesgo cardiovascular y por tanto de "ataques cardiacos". No obstante, esto no es disculpa para dar rienda al consumo indiscriminado de mantequilla (origen animal).


Por otra parte, es muy poco probable que vayas a sufrir un "ataque cardiaco" a tu edad y que si este ocurre se relacione solamente con el consumo de un alimento. Si estas "picadas" en el pecho son persistentes es necesario que asistas al médico.


En tu edad es muy importante que inicies con un rutina de actividad física/ejercicio, ya que esto te disminuirá el riesgo a futuro de sobrepeso, obesidad, hipertensión, alteraciones de los lípidos (colesterol y triglicéridos), infartos o "ataques cardiacos" demencias y te ayudará mucho con tu ánimo.


Así mismo ten en cuenta el consumo de una dieta balanceada en la cual limites el consumo de grasas o azúcares procesados y favorezcas la ingestión de vegetales y frutas.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.