¿El medicamento Rytmonorm es un betabloqueante; además, cuál es la diferencia con el Atenolol en cuanto a su acción en el organismo?

Preguntado por Hombre de 0 años

No, el Rytmonorm (Propafenona) no es un betabloqueador sino un antiarrítmico con efecto anestésico local y estabilizador de la membrana de la célula miocárdica. La diferencia del mecanismo de acción radica en que uno bloquea canales de sodio y otro los receptores Beta.