cuál es la dosis máxima para purgarse con metronidazol? y q tan dañino es el medicamento en el organismo?

La dosis del metronidazol y el tiempo de tratamiento depende de la bacteria y la enfermedad que se necesita tratar. Generalmente las reacciones que puede causar éste en el organismo son: sabor metálico en la boca, náusea, pérdida del apetito, alergia, distensión abdominal, cabe resaltar además que durante su administración no se debe ingerir alcohol. Si lo que deseas es realizar una desparasitación el medicamento mejor indicado es el albendazol, por lo que te recomiendo acudir a tu consulta médica de rutina.

Espero te haya sido de ayuda, no dudes en preguntar si tienes alguna pregunta adicional.