qu tan dañino es para el organismo consumir leche o queso cuando se toman antibioticos?

Preguntado por Hombre de 49 años

Depende del tipo de régimen de antibiótico que se esté usando. En algunas situaciones la combinación de algunos antibióticos con productos lácteos ricos en calcio puede exacerbar cuadros gastrointestinales relacionados con diarrea, exceptuando el caso del yogurt que puede ayudar a restablecer la flora intestinal. No se recomienda por lo general el consumo conjunto de lácteos como leche, quesos o helados así como de jugos enriquecidos con calcio con antibióticos ya que pueden alterar la absorción del medicamento. El antibiótico unido al calcio limitará su efecto y con ello la terapia adecuada. Espero que resulte útil.