cuantos MG de colesteron hay que consumir sin que sea dañino?

Preguntado por Mujer de 16 años

La grasa saturada es el factor de la dieta que más aumenta el colesterol en sangre. Los estudios demuestran que un exceso de grasa saturada en la dieta eleva los niveles de colesterol LDL (colesterol malo).

Por eso la ingesta de grasas saturadas debería representar menos del 10% de la ingesta calórica total, un ejemplo para que sepas cuanto es lo que debes consumir es el siguiente: Para una dieta de 2000 calorías, eso representa de 140 a 200 calorías o de 16 a 22 gramos (gr) de grasas saturadas al día. Como ejemplo, 1 sola rebanada de tocino cocido contiene casi 9 gramos de grasa saturada.

Algunos ejemplos de alimentos son:

·        Bistec de 12 onzas (oz) o 340 gr: 20 gr

·        Hamburguesa con queso: 10 gr

·        Malteada de vainilla: 8 gr

·        1 cucharada (15 ml) de mantequilla: 7 gr

De esta manera dependerá de que tipos de alientos y que cantidad consumas a lo largo del día y según esto podrás saber que porcentaje debes o no consumir en el día.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.