Si me tiño el cabello con papel china es dañino para mi organismo

, los tintes que se utilizan para teñir el tipo de papel que mencionas, se llaman anilinas, y no están recomendados para el uso humano.

Las anilinas, son químicos que se absorben fácilmente por el cuerpo, pueden ser inhalados, ingeridos o simplemente absorbidos a través de la piel, y pueden ser potencialmente fatales para los humanos, ya qué, producen un tipo de intoxicación llamada metahemoglobulinemia, la cual no permite que tu sangre transporte oxígeno adecuadamente, y dependiendo de la cantidad y el tiempo al que hayas estado expuesta al químico, puede ser mortal.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.