Pregunta médica

Cual es la dosis para purgarse un adulto con quenopodio

Preguntado por hombre de 26 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Quenopodio es una sustancia de origen natural que se comercializa en Colombia de manera ilegal con la publicidad de que es purgante pero que también tiene propiedades de limpieza hepática y de la bilis, sin embargo el INVIMA ha publicado ya dos alertas sanitarias, una en 2013 y otra en 2017, en las que aclaran que el registro que utilizan es falso y que está prohibida su comercialización en el país. Se han reportado muertes es personas que han consumido esta sustancia ya que genera falla hepática y respiratoria. Así que la única recomendación que le tengo es que no compre este producto ni lo consuma y si puede, informe a sus familiares y conocidos de los riesgos que corren al comprar este tipo de productos "naturistas" fraudulentos que publicitan como curátivos pero que pueden poner en riesgo sus vidas.


Recuerde nunca automedicarse, suspender o modificar las dosis de sus medicamentos sin antes tener una valoración médica, estos puede generar efectos secundarios o interacciones graves con otras sustancias, es por su salud. Tampoco use productos naturales con el convencimiento de que por ser naturales no causan daño, el Quenopodio es un claro ejemplo de que no es así.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude es escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.