buenas noches. cuál es el campo de acción de la doxicilina y la clindamicina? cuál es su diferencia?

Preguntado por Mujer de 33 años

Tanto la doxiciclina cómo la clindamicina son medicamentos antibióticos, es decir que sirven para combatir infecciones ocasionadas por bacterias, sin embargo la clindamicina hace parte de un grupo de antibióticos llamado macrólidos y la doxiciclina pertenece a las tetraciclinas. - Clindamicina: actúa inhibiendo la formación de proteínas que son necesarias para la supervivencia de la bacterias, éste antibiótico cubre bacterias que no necesitan oxígeno para vivir y puede usarse para tratar infecciones de piel, corazón, de la pelvis, de cavidad oral, entre otras. - Doxiciclina: también impide la formación de proteínas, pero a un nivel diferente de la clindamicina, también cubre un sin fin de bacterias pero es muy usado para el tratamiento de infecciones de transmisión sexual y urinarias (entre muchas otras). Espero haber podido ayudarte y orientarte.