buen día, cuál es la diferencia entre fungicida y fungiestatico

El fungicida es un medicamento en el cual su principal mecanismo de accion es matar directamente al hongo. El fungiestatico es un medicamento que no lo mata directamente pero si previene que realice diferentes funciones o que se replique y por lo tanto finalmente va a causar la resolucion de la infeccion por otros mecanismos.

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal