buen día, la terbinafina para tratar cándidas albicans en la piel, funciona como fungicida o fungiestatico?

La terbinafina principalmente actúa como fungicida, sobre todo si hablamos de infecciones de piel, donde se usan concentraciones bajas, su principal mecanismo de acción es producir la muerte celular del hongo por medio de la inhibición de una enzima necesaria para la formación de un componente esencial de la membrana del hongo. Espero haber resulto su duda.