buenas tardes cada cuánto se debe tomar la terbinafina para tratar hongos en la piel

El tiempo del uso de la terbinafina, depende de la extensión de la zona con hongos, la localización, la situación nutricional del paciente, su estado hepático de base; y todo esto es analizado por su médico de cabecera para iniciar un tratamiento con este tipo de antifúngicos. Por lo general se considera 4 semanas como un tiempo promedio, pero hay que hacer monitoreo hepático por su toxicidad. Se le recomienda no automedicarse y consultar con su médico de cabecera para que se haga inicio de tratamiento y seguimiento.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.