Pregunta médica

buenas tardes cuánto dura el efecto residual de la terbinafina

Preguntado por mujer de 42 años

visibility3.902 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si por efecto residual hablas de cuánto puede durar actuando la terbinafina en el cuerpo humano, depende de la vía de administración que se emplee: oral o tópica como también otras variables a nombrar; la absorción (cuánto del medicamento el cuerpo absorbe) y cuánto se almacena en el cuerpo por un mayor tiempo.


Cuando se administra vía tópica, la absorción es variable y depende de las condiciones también en la que se encuentre el tejido donde se administra, como por ejemplo la integridad de la piel. Por vía oral se logra mayor absorción del medicamento, hasta del 40% de la dosis que se ingiere.


El tiempo que puede estar la terbinafina en algunos tejidos como la córnea puede ser de 2 semanas hasta 3 meses y en uñas hasta los 90 días después de finalizar el tratamiento.


Este medicamento es un antimicótico que se emplea en el manejo de infecciones por hongos en piel, uñas, en donde los esquemas de tratamiento pueden llegar a ser hast de 4 a 6 semanas y esta capacidad del medicamento de permanecer en el organismo juega un papel importante para el manejo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.