buenas tardes sirve la terbinafina para cándidas en la piel?

Preguntado por Mujer de 42 años

La terbinafina es un medicamento antifúngico que actúa inhibiendo la síntesis de unos componentes especiales de la membrana celular del hongo y finalmente le produce la muerte. Para responder a tu pregunta, éste medicamento está indicado para el manejo de infecciones por un hongo llamado “tiña” que es diferente de la candida por lo que podría no resolver la lesión. Te recomiendo acudir con tu médico para que revise la lesión de la piel y determinar si requieres tratamiento y cuál requieres. Espero haber podido ayudarte y orientarte.