¿Qué es la Dicloxacilina y cada cuánto se debe tomar para una infección en la piel?

La Dicloxacilina es un antibiótico relacionado con la Penicilina, resistente a enzimas que degradan este tipo de antibióticos (penicilinasas), la formulación más habitual para infecciones de piel es en intervalo de cada 6 horas por 7 días. Los antibióticos no deben emplearse sin indicación médica, evitar la automedicación, ya que esto acarrea importantes efectos para la salud y riesgos a futuro relacionados con la gravedad de infecciones bacterianas.