Puedo tomar dicloxacilina si tengo infeccion al estomago vomitos e hinchazon

Preguntado por Hombre de 31 años

No es lo recomendable, los síntomas que describes pueden deberse a infección del tracto digestivo de origen viral que es lo más frecuente, por lo que el uso de un antibiótico como la dicloxacilina no seria efectivo. Esta infección suele ser autolimitada y mejorar luego de 5 a 6 días. Como recomendaciones generales para el alivio de los síntomas le sugiero:

  • Puede tomar antieméticos como el dimenhidrinato, la metoclopramida pueden ser alternativas validas y seguras.
  • Mantenga una adecuada hidratación preferiblemente agua.
  • Iniciar con comidas en pequeña cantidad y que estas sean frecuentes.
  • Condimenta los alimentos lo menor posible.

Ahora bien, debe estar atento en caso de presentar: dolo abdominal de fuerte intensidad, heces como moco o sangre, fiebre, vómito que impida la alimentación, es necesario que acudas a consulta médica presencial para su valoración.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!