hola, Itraconazol sirve para hongos en piel e intestinos? es fungicida o fungiestatico? gracias

El itraconazol, es un antifúngico con efecto fungistático que tiene diversas indicaciones terapéuticas.

De manera general, se emplea para el tratamiento de infecciones micóticas (por hongos) que afectan la piel o las uñas, micosis profundas (como aspergilosis, cromomicosis o esporotricosis) y en casos de candidasis oral, esofágica (parte del aparato digestivo) o vaginal.

El itraconazol es efectivo, pero como todos los medicamentos, debe ser usado bajo supervisión médica pues existen interacciones con otros medicamentos y en ocasiones, requieren de ajuste de dosis de acuerdo a las condiciones del paciente y su historia médica.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos nuevamente si tiene otra pregunta.