hola que es una electromiografia de velocidades de conduccion, que patologias descubre

Información adicional
presento un ardor en los brazos, se me duermen los pies y siento como hormigueo, ya me hice una resonancia simple salio todo normal

La electromiografía es una prueba que evalúa la función de muchos de los nervios que transmiten la sensibilidad y la fuerza, así como la función muscular.

Para explorar los nervios se colocan electrodos de superficie en lugares precisos del cuerpo, generalmente en extremidades, dando estímulos repetidos de corriente eléctrica, mediante lo cual se  evaluarán la velocidad con que se transmite a través del nervio este impulso eléctrico y el funcionamiento del mismo.

Para explorar los músculos generalmente se utiliza un electrodo especial de aguja fina y desechable, con el cual se hace una punción, la cual no inyecta sustancias ni transmite impulsos eléctricos, solo evalúa la actividad del músculo en reposo y durante un esfuerzo.

Con esta prueba se evalúa el nervio periférico y el músculo, por lo tanto sirven para diagnosticar enfermedades que cursen con pérdida de la fuerza,  dolor, debilidad o pérdida de masa muscular, como:

  • Radiculopatía
  • Miastenia gravis
  • Síndrome del túnel del carpo
  • Miopatías
  • Esclerosis lateral amiotrófica
  • Polineuropatía diabética

En caso de que su médico de cabecera haya recomendado realizar dicho estudio, esta prueba podría ser de utilidad. Espero haber podido ayudar, en caso de alguna duda más puede hacérnosla saber.