Hola. Hace un par de horas me realizaron una electromiografía y estudio de conducción nerviosa en ambas piernas. El dolor durante el examen fue terrible, siendo...(ver más)

Información adicional
La razón por la que me hice el examen fue por un dolor de piernas desde hace más de 5 años. El hallazgo que me dijeron fue daño en 4 terminaciones nerviosas. Posible artrosis.

Este examen es doloroso, ya que lo que hacen es estimularte los nervios del cuerpo a través del paso de corriente, para poder evidenciar su comportamiento; adicionalmente si tienes daño en 4 terminaciones nerviosas o nervios esto puede por supuesto, contribuir al terrible dolor que tienes.

Para este dolor puedes tomar cualquier analgésico de venta libre; mientras te valora tu médico con los resultados. En segundo lugar hay medicamentos que te pueden ayudar con esta condición como pregabalina, gabapentin o amitriptilina; pero deben ser formulados por tu médico de acuerdo a tus antecedentes.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.