Pregunta médica

Hola, tengo punzadas en las piernas como agujas, más en la dere ha que la izquierda, ya me hicieron exámenes de sangre, resonancia magnética de cerebro y electr...(ver más)

Información adicional
Punzadas en la piernas, en unos lugares y despues en otros

Preguntado por hombre de 27 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque no es lo más común en varones, puede tratarse de una insuficiencia venosa. Usualmente se genera por quedarse en una misma posición mucho tiempo (parado o sentado), sobre todo en los ámbitos laborales, sedentarios o poca actividad física, problemas de peso, e incluso por antecedentes familiares con problemas de circulación.

Este tipo de dolor se puede acomp¡par de inflamación de las extremidades inferiores (más notorio durante la noche se puede marcar el resorte del calcetín en la piel), calambres e incluso la aparición de pequeñs venas en la extremidad.

El tratamiento usualmente es a base de medidas generales como el uso de calcetines de compresión, intentar cambiar de posición cada 30 - 45 minutos, el incremento de la actividad fÍsica, colocar almohadas debajo de las piernas durante la posición de acostado para mejorar el retorno venoso y si su médico lo cree necesario, el uso de algunos medicamentos.

Quedamos atentos ante cualquier duda que pueda tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.