Radiografia y RM son casi lo mismo? Cuales son sus diferencias?

Preguntado por Hombre de 27 años

No, no son lo mismo. La radiografía es una técnica en la que se utiliza radiación (rayos x) para obtener imágenes rápidas de las estructuras del cuerpo especialmente de la región ósea. Los rayos atraviesan el cuerpo y son absorbidos con diferente intensidad de acuerdo a la densidad de la estructura con que hace contacto. El uso constante es perjudicial para la salud. Está indicada en el estudio de huesos y dientes (fracturas, infecciones, artritis, caries, osteoporosis, sospeha de cáncer), tórax (infecciones, agrandamiento cardíaco), abdomen (obstrucción, cuerpo extraño). La Resonancia Magnética es una técnica imagenológica en la que se utilizan imanes y ondas de radio en un potente campo magnético realizando diversos cortes milimétricos de las estructuras a estudiar las cuales quedan registradas en una computadora. No se usan rayos x y no hay efectos perjudiciales. Se usa en el estudio de múltiples estructuras y patologías como tumores, enfermedades neurodegenerativas, epilepsia, malformaciones, infecciones, procesos metabólicos, lesiones traumáticas, etc. Cada examen tiene su indicación precisa y será ordenado de acuerdo a la pertinencia. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!