¿La prueba para VIH ELISA y ELFA son lo mismo?, ¿cuál es la diferencia?

La prueba de ELFA/ELISA de cuarta generación se encarga de medir la presencia de anticuerpos para detectar antígeno P24 de VIH 1,2 la cual tiene como período de ventana 15 días. Un resultado negativo posterior a ese tiempo -sin nuevas exposiciones- se considera negativo y descarta la enfermedad.