¿Cuál prueba para el VIH es mejor: la Elfa de 4 g o la inmunocromatografía de HOV de 4 g?, ¿Cuál es el periodo ventana de cada una?

Las pruebas de inmunocromatografía constituyen una prueba cualitativa para detección rápida, los ELISA de cuarta generación muestran resultados en un tiempo de 15 - 18 días. Son las recomendadas como prueba de tamizaje. En cualquiera de los dos casos, una prueba positiva requiere de la realización de una prueba confirmatoria. Un resultado negativo en un laboratorio apropiado se puede interpretar como una prueba confiable.