que diferencia existe entre las pruebas vih elisa y la inmunocromatógráfica?' me puedo realizar cualquiera y los resultados serán los mismos?

Preguntado por Mujer de 48 años

La diferencia entre las pruebas, son los métodos utilizados para determinar si hay o no presencia del virus, las pruebas de ELISA, buscan en la sangre la presencia de anticuerpos contra el virus, es decir, si el cuerpo ya genero defensas contra él, la prueba de inmunocromatografía, es una prueba rápida, esta no mira la presencia de anticuerpos, busca es fragmentos del virus en la sangre buscando que hagan una reacción, ambas pruebas son confiables, pero tiene mayor sensibilidad, la técnica ELISA, es decir, si sale reactivo, es mas probable que tengas una infección por VIH, de igual forma se debe seguir el esquema para hacer un diagnóstico, recuerda además el uso adecuado del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Esperamos haber sido de ayuda para ti.