Que significa este informe de resonancia cervical para mis síntomas? Tengo problemas de mareos, dolor de cabeza al apoyar en la almohada, me cuesta quedarme dor...(ver más)

Información adicional
Las estructuras visibles de la fosa posterior y el cordón medular en el segmento cervical presenta morfología volumen y señal normal. Perdida de la lordosis fisiológica con leve c...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Los resultados de esta resonancia magnética cervical pueden no estar relacionados con tu sintomatología de insomnio, mareos, dolor de cabeza al apoyarla en tu almohada.

Sus resultados puede decirse que están dentro de lo normal, refieren que el cordón medular, es decir la médula espinal a nivel de la columna cervical está normal, al igual que las estructuras de la llamada "fosa craneal posterior" : la porción mas distal del cerebro, el cerebelo, la protuberancia y el bulbo raquídeo: estas estructuras están dentro del cráneo, pero en su base.

Los cambios que describen corresponderían a una osteoartrosis incipiente de la columna cervical, esto es un proceso degenerativo no acorde con tu edad, mas la presencia de una pequeña hernia discal entre las vértebras C4 y C5, pero sin signos de compresión de la médula espinal.

Sin embargo, le corresponde a tu Ortopedista de columna o Neurocirujano tratante, correlacionar estos hallazgos con tu cuadro clínico y decidir cuál va a ser el manejo.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma.