sexo anal es malo para el cuerpo puede causarte cáncer o provocar el virus de VIH sin tenerlo es decir si ninguna de las 2 personas lo tienen y mantienes rel...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

No, el virus no se "crea", el virus únicamente se contagia mediante estas vías:

  • Si tiene contacto con membranas mucosas (dentro de la boca, el pene, la vagina, el recto)
  • Tejido dañado (tejido que ha sido cortado o raspado)
  • Inyección en el torrente sanguíneo

Todo esto es si hay algún tipo de relacion sexual vaginal, anal con persona infectada por el virus

¿Cómo NO se contagia el virus?

  • Mediante abrazos, besos
  • Sudor
  • Respiración
  • Compartir utensilios como cucharas, platos
  • Tocar cosas que hayan sido tocadas por una persona infectada con el virus
  • Comer alimentos manipulados por una persona con VIH

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos