Pregunta médica

el VIH no se crea entre dos personas sanas verdad? es decir que se tengan relaciónes sexuales anales o vaginales sin protección y con eyaculación entre personas sanas,

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility651 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO, no se crea entre personas sanas.

El CDC de los Estados Unidos (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) indica que solo es posible contagiarse de VIH cuando una persona sana tiene relaciones sexuales anales o vaginales con una persona que tenga el VIH y no use preservativo o no tome medicamentos para prevenir o tratar el VIH.

O que la persona sana tenga contacto de sus mucosas o tejidos lesionados con líquidos corporales como la sangre, el semen , el lìquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales o la leche materna de una persona con el VIH.


Recuerda la importancia del uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transimisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos! 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.