Entre dos personas sanas se puede crear el vih sida , porque accidentalmente se tuvo una cortadura con el mismo estilete en ambas personas

Preguntado por Hombre de 16 años

No, el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) no se crea entre dos personas sanas, para que exista el riesgo de adquirir el VIH una de las dos personas lo debe tener. Teniendo en cuenta que ésta y otras enfermedades de transmisión sexual no tienen manifestaciones al inicio o no se pueden identificar fácilmente es importante no compartir objetos cortopunzantes y el uso de condon (en el caso del contacto sexual) para prevenirlas. Quedamos atentos a cualquier otra duda.