Se puede crear, el vih entre dos personas sanas por tener sexo anal sin proteccion?

No. Los virus no se crean de la nada. Para que una persona sea portadora de VIH, por fuerza debe de infectarse mediante contagio.

Las vías de contagio son la vía sanguínea (trasfusiones, inoculación por jeringas contaminadas), vía vertical (transmisión de la madre al hijo), y vía sexual (relaciones sexuales anales, vaginales u orales). De otra forma es imposible adquirirlo.

Si usted tiene relaciones sexuales anales recomiendo que use preservativo, porque si bien no puede adquirir VIH si la pareja no es portadora, sí que podría adquirir alguna infección urogenital por bacterias que residen en el tracto digestivo de la pareja.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.