Que pasa si tengo sexo oral y anal sin protección aún sabiendo que los dos estamos sanos sin vih o enfermedades así es decir tiene alguna consecuencia

Información adicional
colon irritable

Preguntado por Hombre de 26 años

En teoria podria no "pasar nada" como tu lo describes. Pero debes tener en cuenta que existe un virus que es el del papiloma humano, este puede pasar desapercibido por mucho tiempo pero es la infección de transmision sexual mas frecuente y aumenta su presencia en el cuerpo con el numero de parejas sexuales que se haya tenido previamente. Entonces, si tu pareja y tu iniciaron vida sexual ambos por primera vez y se han mantenido asi y tienes la certeza de que no tendrán ni han tenido otro contacto sexual con nadie puedes estar seguro que no habrá infecciones de ninguna tipo. Pero si alguno ha tenido relaciones previas con otras personas sin proteccion puede tener consigo este virus del papiloma humano. Este virus se asocia con el desarrollo de verrugas genitales y cancer, en las mujeres cancer de cuello uterino, en los hombres cancer de pene, an ambos sexos cancer de ano y de garganta. El desarrollo de estos dependerá del tipo de sepa del virus ya que unas son cancerosas y otras no. La forma de prevenir este virus es con el uso del condon y la vacunación. Respecto a las demás infecciones, si tienes la certeza de que tu pareja y tu actualmente no tiene relaciones con terceros entonces no habría riesgo de infección de esas otras patologías. Espero haberte orientado.