no me explique bien ,me refiero es que si ni mi pareja tiene VIH,ni yo tampoco,,por tener relaciones anales sin protección, podemos crear el vih

Preguntado por Hombre de 21 años

NO, no se puede crear el VIH, este virus debe ser contagiado por otra persona.

Dos personas totalmente sanas no pueden crear un virus.

Sin embargo, si en algún momento de tu vida tú o tu pareja en relaciones anteriores tuvieron alguna conducta de riesgo deben realizarse pruebas de VIH para poder estar seguros de que ninguno de los dos son portadores del virus ni se encuentran con esta enfermedad.

La recomendación es que siempre uses preservativo, para evitar estos riesgos.

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.