buenos dias...mi pregunta es la siguiente..en el 2012 me hice una gastroscopia y el resultado fue gastritis cronica leve y gelicobacter pylory....no quiero colv...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

La gastritis crónica leve es en términos coloquiales una gastritis crónica. En la mayoría de lugares, la endoscopia de vías digestivas se hace para observar el estado del esófago y del estómago, y la mayoría de estos estudios se solicita con biopsia para definir la presencia de helicobacter pylori. Esta bacteria cuando esta presente, puede exacerbar los síntomas de acidez, regurgitación, dolor en la boca del estómago, y puede producir otros síntomas como el mal aliento. Si te tomaste una endoscopia en el 2012, lo más pertinente es que te tomes una de control, ya que esta en la única que nos va a permitir ver a fondo tu estómago y toma de biopsia, porque según lo que me cuentas, puedes estar cursando nuevamente con la bacteria. Si en definitiva, no quieres hacer una endoscopia nuevamente, entonces podrías realizarte una prueba que se llama test de aliento para helicobacter pylori, ya que este no es un procedimiento invasivo y nos ayuda a determinar la presencia o no de la bacteria. Los estudios como una radiografía de vías digestivas lo único que nos va a permitir descartar son patologías estructurales como masas, o estrecheces de las vías digestivas.

Si tienes alguna otra pregunta adicional, no dudes en contactarnos nuevamente.