me hice una gastroscopia en 2012 resultado gastritis cronica...hace poco me hice una serie esofagogastroduodenal en la k me sale reflujo minimo(supongo k tambie...(ver más)

Información adicional
gastritis cronica leve

Preguntado por Mujer de 33 años

Cuando una persona presenta gastritis crónica, no es raro que suela estar asociado a problemas de reflujo gastroesofágico de grado variable y/o a la prsencia de la bacteria Helicobacter Pylori. Una de las mejores formas de descubrir si todo esto esta presente o no, es hacer endoscopias de vías dígestivas antes de tratamiento y posterior a tratamiento ( de control ). Si su médico tratante considera que es necesario hacerla le aconsejaría hacerla, PERO, recuerde que es su decisión final si acepta o no que la realicen, debe tener en cuenta y de forma muy clara que para aceptar o rechazar un procedimiento médico, usted debe contar con la suficiente y clara información de los pro y contra de hacerlo o no, para que tome su mejor decisión al respecto.