Cordial saludo. Hace un tiempo tuve cita con cardiología y me realizaron una serie de exámenes entre ellos un ecocardiograma bidimensional, placa de tórax y ele...(ver más)

Información adicional
Posiblemente osteocondritis, tengo un atm y laberintitis.

En este caso por la persistencia del dolor se deben hacer estudios de extensión para descartar que la causa sea cardíaca o pueda tener otras causas.

Debido a que eres un paciente joven las patologías cardíacas son menos frecuentes pero pueden suceder y dependen también de factores de riesgo como obesidad, fumar, hipertensión arterial entre otros. Debido a que el dolor persiste y los exámenes iniciales fueron normales debes asistir nuevamente al medico de tu EPS para realizar otros estudios que incluyan por ejemplo un EKG holter ( electrocardiograma durante 24 horas) que descarta arritmias cardiacas, también puede incluir según el criterio del medico un ecocardiograma de estres, que busca descartar enfermedad coronaria (de las arterias que llevan sangre al corazón). En caso de descartar causa cardica se debe descartar también según lo sintomas enfermedad pulmonar, gastrointestinal entre otras. Eso dependerá de los síntomas que acompañan el dolor. En ultima instancia el dolor de estas características también se puede generar en situación de estrés o ansiedad. Además se debe aclarar el diagnostico de osteocostocrondritis que se puede realzar clinicamente cuando el pecho duele al ser palpado. En este caso hay que revisar que se haya tratado adecuadamente, el tratamiento de este por lo general se hace con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como Ibuproffeno, diclofenaco entre otros.

Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.