Pregunta médica

En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Cardiología Pregunta Cordial saludo. Hace un ti...(ver más)

Información adicional
Osteocondritis, ATM y laberintitis

Preguntado por hombre de 25 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Teniendo en cuenta lo que refiere y que ya le han hecho exámenes con los cuales descartan una patología cardíaca usted está presentando la inflamación de la unión de las costillas con el esternón, la cual tiende a ser bastante dolorosa.


Se puede presentar, la aparición de la enfermedad por golpe en el tórax, desgaste o inflamación del cartílago, un traumatismo causado por un falso movimiento o algunos movimientos repetitivos, entre otros.


Le recomiendo que se coloque hielo en esta zona, dos veces al día, por 20 minutos. Esto disminuirá la inflamación y secundariamente el dolor que esta presentando.


Si a pesar de hacer esto por una semana, la sintomatología no disminuye o desaparece requerirá valoración presencial, para que le inicia el manejo con antiinflamatorios.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.