En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Cardiología Pregunta Cordial saludo. Hace un ti...(ver más)

Información adicional
Osteocondritis, ATM y laberintitis

Teniendo en cuenta lo que refiere y que ya le han hecho exámenes con los cuales descartan una patología cardíaca usted está presentando la inflamación de la unión de las costillas con el esternón, la cual tiende a ser bastante dolorosa.

Se puede presentar, la aparición de la enfermedad por golpe en el tórax, desgaste o inflamación del cartílago, un traumatismo causado por un falso movimiento o algunos movimientos repetitivos, entre otros.

Le recomiendo que se coloque hielo en esta zona, dos veces al día, por 20 minutos. Esto disminuirá la inflamación y secundariamente el dolor que esta presentando.

Si a pesar de hacer esto por una semana, la sintomatología no disminuye o desaparece requerirá valoración presencial, para que le inicia el manejo con antiinflamatorios.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.