Cordial saludo, desde hace unos días vengo presentando una opresión en mi pecho y dolor al tacto en ambas parte tanto izquierdo como derecho, sumado a esto difi...(ver más)

Información adicional
Me dijeron que tenía posiblemente síndrome del colon inflamado y me cure de un prolapso de válvula mitral leve

Si ya te descartaron que tu dolor de pecho sea de origen cardíaco o pulmonar, podría tratarse de:

* Una inflamación a nivel del cartílago que une las costillas con el esternón (el hueso que sientes en el centro del tórax). Este dolor es muy molesto, pues aumenta con la respiración, el esfuerzo físico y el frío, pero se va a ir mejorando con el tiempo.
* Dolor y molestias asociadas a reflujo, causando dolor en el pecho, dolor de garganta, molestias en la voz, ardor en la parte superior del abdomen y tos.
Si el dolor en el pecho se hace muy intenso, constante, cambia sus características, se va hacia el brazo izquierdo y/o la mandíbula, se asocia a palpitaciones, sudoración o desmayos, debes acudir inmediatamente a urgencias.

Por el momento, te recomiendo agendar una cita prioritaria en tu red de atención para que te indiquen un adecuado tratamiento.

Espero que esta información fuera útil. Si tienes mas preguntas no dudes en contactarnos. ​