Con estos resultados de citología sé que puede existir la probabilidad de que yo tenga PVH, pero también existe la posibilidad de que no tenga esa infección? Ca...(ver más)

Así es, las células escamosas de tu cuello uterino observadas no son conclusivas de una infección por VPH, es decir que pueden también presentarse en procesos benignos como pólipos cervicales, cambios hormonales secundarios a la menopausia o anticonceptivos orales. Por lo tanto con ese resultado no es posible concluir que tengas infección por el virus del papiloma humano o cambios cervicales secundarios a este.

Recuerda que la infección por el VPH se considera una infección de transmisión sexual y la única manera de prevenirla es utilizando preservativo en todas tus relaciones sexuales. Es una infección que resuelve de manera espontánea sin dejar secuelas en la mayoría de mujeres, siendo mas frecuente en mujeres jóvenes. Pero, la minoría progresarán a lesiones de bajo grado, alto grado y cáncer de cuello uterino. Por ello la importancia del seguimiento citológico indicado por tu médico de cabecera.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.