Hola buenas noches, mi madre tiene 58 años y le realizaron hace poco la citologia y los resultados fueron los siguientes ella ya no menstrua, calidad de la mues...(ver más)

Es normal, al llegar a la menopausia hay disminución de las hormonas femeninas que causan atrofia del cuello uterino, esto no quiere decir que sea algo malo, si tu mamá presenta síntomas como resequedad genital, dolor al tener relaciones sexuales, bochornos e incontinencia urinaria, es necesario que acuda con su médico para que se valore iniciar una terapia de reemplazo hormonal y reducir estos efectos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.