Buenas noches tengo la siguiente pregunta: Mi madre tiene 58 años y ya no menstrua, le realizaron la citologia y los resultados fueron los siguientes: calidad ...(ver más)

Si, es normal la atrofia. Con el inicio de la menopausia (ausencia de menstruación) el nivel de estrógenos disminuyen generando cambios a nivel vaginal como adelgazamiento de sus paredes (atrofia), la cuál genera síntomas como relaciones sexuales dolorosas, ardor, picazón y sequedad vaginal, sin embargo es un cambio asociado con la edad y su presencia no significa gravedad. Cabe resaltar que todos estos síntomas puede ser tratados mejorando la calidad de vida de las pacientes que lo presentan, si los síntomas generan mucho disconfort en su familiar le recomiendo acudir a la consulta de ginecología para instaurar un pronto tratamiento.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.