Pregunta médica

Que significa que en mi citología aparezca calidad de la muestra: satisfactoria zona de transformación presente, cambios secundarios no neoplasicos: atrofia

Información adicional
la flora dice normal y negativo para lesión intraepitelial o mailgnidad.

Preguntado por mujer de 29 años

visibility721 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Significa que la muestra que tomaron durante el procedimiento fue adecuada y suficiente para realizar el estudio, la zona de transformación hace referencia a una parte de uniones celulares en donde se presentan con mayor frecuencia los cambios sugestivos de infección por VPH y cáncer, (este no es tu caso), los cambios secundarios no neoplásicos quiere decir que no se relacionan con malignidad o cáncer, en tu caso es la atrofia que generalmente se produce por disminución de los niveles de estrógenos, es más común en mujeres postmenopáusicas. La flora normal quiere decir que no hay microorganismos infecciosos, en general la citología es negativa para cáncer o infección por cualquier microorganismo, incluyendo el virus del papiloma humano.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.