Pregunta médica

Ayer domingo Me salió una erupción en el labio superior (externa) sin dolor, sin hormigueo, con agüita y enrojecimiento. Y hoy lunes creció más

Información adicional
Tengo anemia. Tuve un aborto hace dos meses, tengo tos sin flema. Solo tos seca, hace una semana

Preguntado por mujer de 24 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a los síntomas que mencionas, es importante descartar diferentes enfermedades, entre ellas; impetigo, herpes virus y eczema, entre otras, de forma característica presentan vesículas en el labio o alrededor de la boca, acompañado de eritema (enrojecimiento), son causadas por diferentes factores etiológicos, por lo tanto, es recomendable una valoración presencial para realizar un diagnóstico certero e iniciar tratamiento correspondiente. Debo resaltar que las lesiones causadas por herpes virus tipo 1, son dolorosas y cursan con otros síntomas, sensación de hormigueo y quemadura. Recuerda no automedicarte y acudir al médico.


El antecedente de la anemia que refieres, probablemente no se encuentre relacionada con la erupción que presentas, te sugiero mantener una dieta balanceada rica en carnes rojas, hígado, vegetales verdes y frutos secos, para mejorar los niveles de tu hemoglobina.


Por otro lado, es fundamental conocer el origen de la tos que refieres, ya que el tratamiento debe ser individualizado en cada paciente, para ello esta indicado una historia clínica y un examen físico presencial.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.