Pregunta médica

Consulta sobre enrojecimiento párpado superior

Información adicional
Hola, Tengo un poco de enrojecimiento en el párpado superior del ojo derecho (en realidad sólo la mitad, desde el centro hasta lo que llamamos el "rabillo del ojo"). No presenta in...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility428 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para aliviar el enrojecimiento de los parpados, que probablemente pueda tratarse de una Blefaritis, te recomiendo: - Compresas calientes: moja una toalla limpia con agua tibia y colócala sobre el parpado afectado, con los ojos cerrados, durante un minuto. Repite dos o tres veces, remojando la tolla de nuevo cuando se enfrié. - Lavados de parpado: usando una toalla limpie, un hisopo de algodón, o una esponja comercial sin pelusa humedecida en agua, frota suavemente la base de las pestañas durante unos 15 días en cada parpado. - Lagrimas artificiales o colirios: en caso de ojo seco o irritación del mismo. Recuerda que las medidas mencionadas son en cuanto vas al médico para una consulta presencial, para determinar la causa e instaurar un tratamiento apropiado. Esperamos haber sido de ayuda, ante cualquier duda estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.