Últimamente me está dando un tic nervioso en el párpado superior del ojo izquierdo y cuando fui a consulta me dijeron que se debía al estrés. ¿Es verdad eso?, ¿...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Los tics nerviosos se originan en condiciones de estrés o ansiedad, se trata de movimientos involuntarios de músculos como los párpados. No requieren un tratamiento específico, salvo casos excepcionales. Este resolverá de forma pasajera en el transcurso de unos días... entre menos atención dirija a él más rápido podrá desaparecer.
Si identifica una causa de estrés o ansiedad emplee estrategias para afrontarla o manejarla, busque momentos de descanso o relajación.